5 Carreras populares con paisajes espectaculares

En el mundo del running, el cuál se encuentra en un estado de forma muy bueno desde hace ya varios años, podemos encontrar carreras populares con paisajes espectaculares como las que os presentamos a continuación:

LAS MURALLAS PAMPLONA

¿Te imaginas recorrer las murallas de Pamplona por la noche y disfrutar la emblemática construcción en un entorno inimitable?

Recorre Las Murallas de Pamplona en una carrera nocturna única. Accede a pasadizos y construcciones con acceso exclusivo el día de la prueba y descubre rincones ocultos de la ciudad.

Una experiencia única que nunca olvidarás.

Este año la carrera se disputará el 5 de noviembre y habrá varias distancias para elegir:

  • Carrera Infantil
  • Carrera 5 Km
  • Carrera 10 Km
  • Carrera 15 Km
  • Carrera 21 Km

https://www.lasmurallaspamplona.com/

SUBIDA DESFILADERO DE LA HERMIDA (LA PANES-POTES)

Carrera de 28,50 Km a través del desfiladero de la Hermida, que con 21 Km es considerado el más largo de España enlazando el mar Cantábrico con los Picos de Europa. Esta carrera es conocida popularmente como La Panes-Potes, ya que une estas dos localidades

A pesar de que toda la carrera discurre entre montañas, la pendiente media de la carrera es de apenas el 1%, por lo que no es una carrera de montaña en la que tengamos que subir por elevadas pendientes, sino más bien una carrera de falso llano que transcurre por un recorrido espectacular y plagado de curvas.

La salida desde Panes, situado en Asturias, se encuentra a 35 metros de altitud, la llegada en Potes, situado en Cantabria, se encuentra a 294 metros de altitud. Esta es otra de las peculiaridades de la carrera, ya que iniciamos en territorio asturiano para finalizar en territorio cántabro.

Este año está previsto que la carrera se celebre el domingo 25 de Septiembre de 2022.

https://subidadesfiladerodelahermida.com

CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

Carrera nocturna que transcurre por las calles del centro de Sevilla, siendo uno de los eventos deportivos del año en la ciudad.

El circuito es completamente llano y cada año participan alrededor de 20.000 corredores que disfrutan de los iluminados monumentos en uno de los circuitos urbanos más bonitos de España.

La distancia de la prueba es de aproximadamente 8.500 metros y este año esta previsto que tenga lugar a finales del mes de Septiembre.

MEDIO MARATÓN FORMENTERA

Formentera es una de las islas más paradisíacas del Mediterraneo, correr la media maratón de la isla es una de las experiencias que todo amante del running debe vivir alguna vez.

Será necesario preinscribirse en la prueba, ya que para poder realizar la inscripción final debes ser uno de los afortunados en el sorteo de plaza. El gran número de interesados en participar en esta carrera hace a la organización tener que tomar esta medida cada año.

El 1/2 Maratón de Formentera es una carrera tan bonita que atrae a cientos de corredores de toda España y a otros tantos que vienen de fuera del país. Es, sin duda, una cita imprescindible para los amantes de este deporte. Correr un medio maratón en una de las islas más paradisíacas del Mediterráneo con kilómetros de una belleza extraordinaria es una experiencia que no te puedes perder.

La carrera es solo una escusa más para disfrutar del clima y atractivo turístico de la isla durante los días de estancia en Formentera.

La salida tiene lugar en el Faro de la Mola, a 120 metros sobre el nivel del mar y uno de los lugares más increíbles de la isla.

Además de la media maratón, habrá una prueba de 8 Km para aquellos que quieran disfrutar del deporte y la isla sin necesidad de preparar un medio maratón.

TRAIL CABO DE GATA NIJAR

29,2 Km que tienen lugar en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata – Nijar.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía. Debido a los contrastes existentes entre el medio marino, el litoral y el terrestre, a las numerosas especies exclusivas que alberga y a las características propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa, este espacio fue también reconocido internacionalmente por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial.

Cabo de Gata-Níjar cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. En esta impresionante fachada litoral con abruptos acantilados se suceden playas urbanas como la de San José y Agua Amarga; magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifales como Punta de los Muertos y Mesa Roldán.

La carrera cuenta con dos modalidades, corredores y senderistas.

El recorrido del Trail Cabo de Gata-Nijar discurre por pistas, senderos y caminos, transitados frecuentemente, dentro del Parque Natural.

https://www.trailcabodegatanijar.com/

Puedes leer más artículos accediendo a nuestra web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TE INTERESA

Entrevista a: Álvaro del Busto – Head of Marketing HYROX

Hoy hablamos con Álvaro del Busto, responsable de Marketing de Hyrox España y Portugal, la carrera de fitness que está revolucionando el mundo del...

10 WODs para hacer en parejas

Comenzamos el nuevo curso con fuerzas y por ello os traemos 10 WODs para realizar por parejas esta temporada. ¿Te atreves con ellos? WOD 1...

Melón y Sandía. Beneficios y propiedades

El melón y la sandía son frutas tradicionalmente veraniegas, las cuales, por su condición de producción se determinan como hortalizas, pero por su consumo,...

Crossfit Games 2022 – Eventos y horarios

A continuación todos los eventos, calendario y horario en España en categoría individual de los Nobull Crossfit Games 2022. CATEGORÍA INDIVIDUAL Miércoles 3 de Agosto Workout 1 16:00...

Crossfit Games 2022 ¿Que debo saber?

Llega la final de los Games 2022 donde Tia-Clair Toomey y Justin Medeiros defenderán sus títulos de "Fittest on Earth" frente a nuevos y...

COMPARTE