4 DE LAS CARRERAS DE OBSTÁCULOS MAS DURAS DEL MUNDO

A continuación les presentamos una lista con las que pensamos son las 4 de las carreras de obstáculos mas duras del mundo por la dificultad de sus obstáculos, condiciones, lugar donde se disputan, etc… ¿Os animais a correrlas?

THE BARKLEY MARATHONS

No es una carrera de obstáculos en si misma pero su enorme dureza, duración y entorno en el que se celebra hace que pueda considerarse como tal.

Esta carrera ha sido diseñada por Gary Cantrell inspirándose en la fuga de la Penitenciaria de Brushy Mountain del asesino de Martin Luther King Jr., James Earl Ray. 

James consiguió escapar pero fue encontrado a 13 km de la cárcel tras permanecer corriendo durante 55 horas por el bosque.

The Barkley Marathons es un ultramaratón que se celebra en  Frozen Head State Park cerca de Wartburg, Tennessee. Los corredores deben completar 160 Km con un límite de tiempo de 60 horas. Se celebra a final de marzo o principios del mes de abril cada año.

Como inscribirse en la Barkley

La salida de este Maratón solo puede estar formada por un máximo de 40 corredores y la inscripción no es nada fácil ya que no es como el resto de carreras donde existe una página web para inscribirse.

Para realizar la inscripción es necesario conocer una dirección de correo electrónico la cual es muy difícil de conseguir. Además de lograr la dirección hay que averiguar la apertura del plazo de inscripciones, fecha y hora, ya que apenas dura un tiempo establecido por Cantrell, el organizador.

Los corredores que consiguen inscribirse por primera vez deben llevar una matricula de su estado o país de origen y los veteranos deben vestir una prenda elegida por Cantrell además de llevarle un paquete de tabaco Camel.

La carrera se origino emulando una fuga de la cárcel de Brushy Mountain, en la cual si un preso quería escapar debía atravesar Frozen Head State Park.

La hora de salida de la carrera solo la conoce Cantrell, el cuál, mientras los corredores acampan en el interior del parque, hará sonar una alarma una hora antes del inicio de la carrera. Esta salida puede darse entre las 11 de la mañana de el supuesto día inicial de la carrera hasta las 11 de la mañana del siguiente día.

La carrera no se inicia con un pistoletazo, sino que se inicia cuando Cantrell se enciende un cigarrillo.

La carrera son 5 vueltas a un recorrido de 32 Km y cada vuelta debe completarse en un máximo de 12 horas (Total máximo 5 vueltas 60 horas).

El recorrido nadie lo sabe, Cantrell dará un mapa con la ruta y los corredores tienen que dibujarla en su mapa, junto a difíciles pistas que les permitan ir por el camino correcto.

Solo 14 personas han conseguido acabar la carrera en su historia, los últimos dos años nadie logro llegar al final.

Si te has quedado con ganas de conocer algo mas sobre esta carrera puedes ver el documental https://barkleymovie.com/

TOUGH GUY

Se celebra desde 1987 en Staffordshire, Inglaterra, solo son 15 Km pero son de los mas duros que podemos encontrar.

Cada año entre 4.000 y 5.000 personas toman la salida en esta carrera la cual apenas poco mas del 50% de los participantes son capaces de terminar.

La carrera es organizada por un ex soldado, Billy Willson y el mismo afirma que mantener la cabeza fría es indispensable para poder llegar a la meta: “Los llevamos hasta el mismo límite de su resistencia,  les derrotamos físicamente y cuando se sienten abatidos y humillados, sin energía, creyendo no poder superarlo, con un montón de pensamientos negativos que les invitan a abandonar, solo el que conserva la calma, consigue que el cerebro ordene seguir y vencer”.

Puede parecer que la distancia no es demasiado larga y que casi cualquier corredor medianamente entrenado podría ser capaz de recorrer una carrera de obstáculos de 15 Km. Pero en este caso no es así, la dureza de estos es extrema y cada año Willson se reinventa añadiendo nuevas dificultades a estos obstáculos: grandes hogueras, cables electrificados, muros, túneles etc. A lo que hay que sumar el barro y el frio que pueden provocar hipotermia en los corredores.

Cada año los médicos deben atender roturas de huesos, cortes, quemaduras, ataques de pánico,  etc.

La inscripción a la carrera puede llegar a costar hasta 250€ y tiene carácter benéfico ya que se realiza una donación a una fundación para personas con lesiones graves,

 

TOUGHEST

Toughest Race es una serie sueca de carreras de obstáculos que se celebra en los países escandinavos. Siendo la celebrada en Oslo, con sede en el recinto Holmenkollen Ski Slope, una de las mas duras del mundo.

Tras recorrer sus 16 km en dos vueltas, la línea de meta se encuentra situada en la parte superior de una pista de esquí de descenso, algo que difícilmente vamos a ver en ninguna otra carrera.

En esta carrera existe un “Carril rápido” para competidores que buscan una versión mas desafiante de los obstáculos y otro carril con pruebas algo mas suaves para corredores que no se atreven con los obstáculos mas duros.

Existen penalizaciones en caso que no se completen algunos de los obstáculos, estas adaptaciones permiten que corredores de todo tipo puedan disfrutar de la carrera.

La lista de obstáculos de la carrera es la siguiente:

  • Cargo Net A Frame
  • Hay Bales
  • Sternum Checker
  • Sandbag Carry
  • Walls
  • Hanging Rings (Carril rápido – Double Distance)
  • Dragon’s Back
  • Hanging Wall (Carril rápido – No foot holds)
  • Super Jump
  • Hanging Ladder
  • Balance Beam
  • Rings
  • Monkey Bars (Carril rápido – Flying Monkey)
  • Rope Climb (Carril rápido – Salmon Ladder)
  • Vertical Swinging Wheels (Carril rápido – Horizontal Wheels)
  • Practice Slope climb 1
  • Walls
  • Giant Steps
  • Hanging Bars (Carril rápido – Hanging Nunchuks)
  • Irish Table
  • Walls
  • Wreck Bag Carry
  • Pond Wade
  • Ninja Steps
  • Practice Slope climb 2
  • Wall Traverse
  • Petrol Can Carry
  • Super Ramp
  • Shoulder Dip
  • Ski Slope Climb

 

SPARTAN RACE ULTRA

Y en esta lista no podía faltar la carrera de obstáculos mas famosa del mundo. La Spartan Race, que en su versión Ultra con 50 Km y mas de 60 obstáculos que hace que sea una de las carreras más duras del mundo.

Este año 2.020 si el estado de alarma en el que se encuentra el planeta lo permite se celebran en las ciudades estadounidenses de Vermont, Ohio, Utah y Falleteville, además de en la maravillosa isla de Hawaii.

Hasta el día de la carrera los corredores no conocerán mapas, ni detalles del recorrido.

Esta carrera es solo para verdaderos espartanos. Los cuales serán recompensados a su llegada con un espectacular diseño de hebilla de cinturón, una medalla Ultra y una camiseta especial de Ultra Finisher.

 

 

 

 

Puedes ver mas artículos y entrevistas visitando nuestro blog.

 

 

Volver a inicio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

TE INTERESA

Entrevista a: Álvaro del Busto – Head of Marketing HYROX

Hoy hablamos con Álvaro del Busto, responsable de Marketing de Hyrox España y Portugal, la carrera de fitness que está revolucionando el mundo del...

10 WODs para hacer en parejas

Comenzamos el nuevo curso con fuerzas y por ello os traemos 10 WODs para realizar por parejas esta temporada. ¿Te atreves con ellos? WOD 1...

Melón y Sandía. Beneficios y propiedades

El melón y la sandía son frutas tradicionalmente veraniegas, las cuales, por su condición de producción se determinan como hortalizas, pero por su consumo,...

Crossfit Games 2022 – Eventos y horarios

A continuación todos los eventos, calendario y horario en España en categoría individual de los Nobull Crossfit Games 2022. CATEGORÍA INDIVIDUAL Miércoles 3 de Agosto Workout 1 16:00...

Crossfit Games 2022 ¿Que debo saber?

Llega la final de los Games 2022 donde Tia-Clair Toomey y Justin Medeiros defenderán sus títulos de "Fittest on Earth" frente a nuevos y...

COMPARTE