5 Retos deportivos para 2022

La mayoría de pruebas deportivas se han vuelto a poner en marcha tras el parón obligado por la pandemia. Muchos estamos deseando enfretarnos a nuevos retos, pero tenemos que seleccionar muy bien cuál va a ser nuestro gran reto en 2022. Nosotros queremos darte 5 ideas de retos deportivos para ese próximo año 2022. ¿Te atrevés?

IRONMAN LANZAROTE 2022

Ya tenemos fecha para el Ironman más famoso de España. Se celebrará el próximo 21 de Mayo de 2022 en la isla de Lanzarote.

El recorrido de natación será de 3.800 metros y tendrá lugar en Playa Grande, Puerto del Carmen, uno de los principales centros turísticos de la isla.

El tramo ciclista discurrira por puntos emblemáticos de la isla como El Golfo, La Geria, el Mirador Del Rio y Puerto del Carmen. En total 180,2 Km para sufrir y a la vez disfrutar del encanto de Lanzarote.

Para finalizar, la gran maratón, 42,2 Km a un recorrido de 3 vueltas. La primera vuelta es entre el paseo marítimo en Puerto del Carmen, hasta Playa Honda. La segunda y tercera vuelta transcurren por el paseo marítimo en Puerto del Carmen hasta Matagorda y vuelta.

Para más información puede acceder a la web pinchando aquí.

ANDORRA TRIFECTA WEEKEND & ULTRA ES 2022

Los días 11, 12 de Junio de 2022, Spartan Race lleva a Andorra algunas de sus pruebas más duras.

La Spartan Ultra, con 50 Km y 60 Obstáculos, es uno de los mayores desafíos a los que te puedes llegar a enfrentar.

Una carrera que se realiza a través del monte y en el que tendrás que atravesar todo tipo de dificultades (agua, barro, troncos, escalada…) hasta alcanzar la meta.

Sino te atrevés con esta distancia, Spartan Race también organiza otras modalidades más suaves:

  • Spartan Race Beast: 21 Km y 30 Obstáculos
  • Spartan Race Super: 10 Km y 25 Obstáculos
  • Spartan Race Sprint: 5 Km y 20 Obstáculos

Para más información puede acceder a la web pinchando aquí.

QUEBRANTAHUESOS

La Quebrantahuesos es una de las pruebas cicloturistas más famosas de España. Con salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca) ha llegado a alcanzar los 9000 inscritos en alguna de sus ediciones.

198 Km, 3500 metros de desnivel y 4 puertos de montaña (Somport, Maria Blanche, Portalet y Hoz de Jaca) esperan a todo aquel que tome la salida de la Quebrantahuesos.

La fecha para el año 2022 aún esta por determinar, posiblemente se celebrará en el mes de Septiembre.

Debido a la dureza de la prueba, es necesario presentar un certificado médico que le considere apto para la práctica de deporte.

Para más información puede acceder a la web pinchando aquí.

TRANSPYR COAST TO COAST

Fecha: 12 – 18 Junio de 2.022

¿Te apetece atravesar Los Pirineos de costa a costa? Transpyr Coast to Coast es uno de los eventos ciclistas más impresionantes del mundo. Con una duración de 7 días, 800 Km y 18.000 m de desnivel positivo, se ha convertido en una de las pruebas más demandadas. National Geographic considera esta prueba una de las 100 mejores pruebas MTB del mundo. Senderos y carreteras de gran belleza para disfrutar encima de la vida hacen de esta una carrera única.

Para quién no sea posible realizar todas las etapas existe la posibilidad de realizar la Transpyr West (4 primeras etapas) o la Transpyr East (3 últimas etapas).

Este año también existe una modalidad para bicicletas eléctricas E-Transpyr C2C.

Etapas FECHAS SALIDA LLEGADA KM
ETAPA 1 12/06/22 Saint-Jean-de-Luz Saint-Jean-Pied-de-Port 78
ETAPA 2
13/06/22 Saint-Jean-Pied-de-Port Oloron-Sainte-Marie 92
ETAPA 3
14/06/22 Oloron-Sainte-Marie Bagnères-de-Bigorre 107
ETAPA 4
15/06/22 Bagnères-de-Bigorre Vielha 104
ETAPA 5
16/06/22 Vielha La Seu d’Urgell 134
ETAPA 6
17/06/22 La Seu d’Urgell Camprodon 132
ETAPA 7
18/06/22 Camprodon Roses 114

 

Para más información puede acceder a la web pinchando aquí.

RUTA DE LAS FORTALEZAS

Quizas la menos conocida de la lista, pero no por ello deja de ser uno de los retos más apasionantes a los que nos podemos enfrentar en 2022.

La Ruta de las Fortalezas es una carrera de montaña de 53 Km que se celebra en la Región de Murcia, concretamente en Cartagena. La prueba es organizada por el Ayuntamiento de la Ciudad y la Armada Española.

En su recorrido a través de la montaña recorre los castillos y baterías que protegían el acceso a la base naval de la ciudad., de ahí el nombre de “La Ruta de las Fortalezas”.

Debido a su cancelación en el año 2020, la organización facilitará la participación de todo aquel que compro su dorsal para esa edición.

Para más información puede acceder a la web pinchando aquí.

 

Puedes leer más artículos accediendo a nuestra web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TE INTERESA

Entrevista a: Álvaro del Busto – Head of Marketing HYROX

Hoy hablamos con Álvaro del Busto, responsable de Marketing de Hyrox España y Portugal, la carrera de fitness que está revolucionando el mundo del...

10 WODs para hacer en parejas

Comenzamos el nuevo curso con fuerzas y por ello os traemos 10 WODs para realizar por parejas esta temporada. ¿Te atreves con ellos? WOD 1...

Melón y Sandía. Beneficios y propiedades

El melón y la sandía son frutas tradicionalmente veraniegas, las cuales, por su condición de producción se determinan como hortalizas, pero por su consumo,...

Crossfit Games 2022 – Eventos y horarios

A continuación todos los eventos, calendario y horario en España en categoría individual de los Nobull Crossfit Games 2022. CATEGORÍA INDIVIDUAL Miércoles 3 de Agosto Workout 1 16:00...

Crossfit Games 2022 ¿Que debo saber?

Llega la final de los Games 2022 donde Tia-Clair Toomey y Justin Medeiros defenderán sus títulos de "Fittest on Earth" frente a nuevos y...

COMPARTE