Entrevista a: Álvaro del Busto – Head of Marketing HYROX

Hoy hablamos con Álvaro del Busto, responsable de Marketing de Hyrox España y Portugal, la carrera de fitness que está revolucionando el mundo del crosstraining y el running al combinar 8 km de carrera con 8 workouts intercalados, algo nunca visto hasta ahora en este tipo de competiciones.

Lo primero que queremos hacer es agradecer a Álvaro su tiempo por explicarnos un poco mejor los detalles de Hyrox y contarnos su experiencia desde que colabora en la organización de este evento. En Streetwod seguimos esta prueba desde sus inicios en España y queremos también dar a Álvaro y a todo su equipo la enhorabuena por el gran trabajo que están realizando, haciendo de esta, no solo una competición, sino un nuevo deporte que ya se practica en muchos gimnasios de España.

Y ahora, vamos a conocer un poco más a Álvaro y el funcionamiento de Hyrox:

¿Quién es Álvaro del Busto y cuánto tiempo lleva ligado al mundo del deporte?

Pues soy un asturiano afincado en Madrid desde hace años al que le apasiona el deporte. Desde pequeño he estado en equipos de atletismo y de fútbol y actualmente le dedico más tiempo al surf y al boxeo, y por supuesto al fitness a nivel laboral.

¿Cómo es el día a día del responsable de Marketing de uno de los eventos que más ha crecido estos últimos años?

Es un gran desafío. Cada día surgen nuevas ideas. Estamos continuamente buscando nuevas formas de acercar el mundo de la competición a cualquier persona que haga deporte, sin dejar de lado a los que se dedican profesionalmente a ello o tienen un nivel alto.

Tenemos que ser muy versátiles a nivel digital. El deportista de hoy en día es un gran consumidor de internet y cada vez demanda más contenido y de mejor calidad. Es algo en lo que trabajamos diariamente.

Estamos acostumbrados a ver carreras de running de todo tipo y eventos de crosstraining con varios workouts de corta duración. Hyrox une estas dos modalidades en un único evento ¿Cómo y cuándo surgió la idea de Hyrox?

Efectivamente. HYROX es un concepto novedoso y único en el sector del fitness. HYROX surge en Alemania allá por 2017 de la mano de Christian Toetzke, que lleva más de 30 años en el mundo de los eventos deportivos y en concreto de participación masiva (triatlones, maratones, carreras de bici…) y Möritz Furste, ex jugador de Hockey y triple medallista olímpico. Ambos se asocian para cubrir un vacío en el mercado del fitness, donde no existía ninguna competición masiva para todo tipo de perfil de atleta y que a su vez fuese de calidad y tan espectacular.

¿Qué nivel debe tener un atleta que quiera participar en Hyrox? ¿La competición de dobles puede ser la ideal para iniciarse?

 ¡Cualquiera! Es una competición para todo tipo de persona que practique deporte. Ten en cuenta que no hay límite de tiempo y tampoco hay clasificación previa. Por otro lado, todos los ejercicios son funcionales. No se requiere de una técnica muy específica ya que todo el mundo sabe previamente ejecutar el movimiento. En cuanto a la categoría dobles, puede ser una buena opción porque los workouts se comparten con tu pareja, es decir, uno trabaja y el otro descansa.

El año pasado solo tuvimos un evento en España, esta temporada ya son 5 las ciudades confirmadas ¿Cómo está siendo la aceptación en España de la competición?

Después del gran éxito del evento en Madrid del año pasado, con sold out, esta temporada tenemos Valencia en octubre y Madrid en noviembre camino de conseguir completar el aforo de participantes. La aceptación está siendo increíble por parte de los atletas y cada vez son más y más los que se suman a las clases de HYROX en nuestros centros oficiales. 

¿Qué podemos esperar de Hyrox de cara al futuro? ¿Habrá novedades?

 ¡Habrá novedades! Pero no puedo desvelar mucho por ahora. Aunque solo tienes que ver un evento de USA o Alemania para darte cuenta que esta competición se va mejorando evento a evento.

Estamos viendo cada vez más centros donde se entrena específicamente esta competición. ¿Cómo puede un gimnasio o un box afiliarse y llegar a ser  Hyrox Gym Oficial?

 Actualmente contamos con casi 150 HYROX Gyms Oficiales. Quién nos lo iba a decir hace un año y medio cuando empezamos. Para afiliarse simplemente tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web y nuestros compañeros de licencias les explican las ventajas de ser un centro oficial.

¿Dónde se realizan las formaciones de HYROX Academy? ¿Son solo para entrenadores o puede inscribirse cualquier persona que quiera conocer algo más sobre Hyrox?

Las formaciones las llevamos a cabo en centros oficiales. Para conseguir el título de HYROX Official Coach no hace falta tener una formación previa de ningún tipo, por lo que cualquier persona interesada puede obtenerlo.

Y por último ¿Has participado alguna vez como atleta en un Hyrox? ¿Cómo fue la experiencia?

 ¡Sí! En el europeo de Maastricht hace pocos meses. Fue una experiencia brutal aunque dura, ya que no fui preparado para ello y no hice una buena marca. ¡Por supuesto repetiré!

 

¿Quieres conocer más eventos o leer más artículos sobre este deporte? Puedes hacerlo accediendo a nuestra web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

TE INTERESA

TOP 10 Ejercicios accesorios

Los ejercicios accesorios para CrossFit son movimientos complementarios que se utilizan para fortalecer grupos musculares específicos, mejorar la estabilidad y abordar debilidades individuales. Estos...

DEKA FIT: El nuevo reto para los amantes del CrossFit

¿Estás buscando un nuevo desafío que ponga a prueba tu condición física y tu fuerza mental? DEKA FIT podría ser la respuesta que estás...

Combinar embarazo y crossfit. El entrenamiento de Tia-Clair Toomey.

Embarazo y Crossfit: La combinación perfecta para mantenerse activa y saludable El embarazo es un momento especial en la vida de una mujer, pero no...

Como mantener y limpiar nuestras calleras

Importancia de mantener y lavar las calleras para prolongar su vida útil y prevenir infecciones. Mantener y lavar las calleras es importante por varias razones....

Bebidas isotónicas, todo lo que debes saber

Qué son y para qué sirven Las bebidas isotónicas son una opción para rehidratarse y recuperar los electrolitos perdidos durante el ejercicio intenso. Estas bebidas...

COMPARTE