Los batidos de proteínas son compuestos de comida en polvo. Su composición está basada en un alto porcentaje de proteínas y un bajo nivel de calorías, incluso en algunas preparaciones el aporte calórico podría ser nulo.
Si te preguntas por los batidos de proteínas: ¿para qué sirven?, te cuento que éstos preparados vienen a ser un alimento ideal cuando se necesita aumentar la masa muscular, optimizar la recuperación o simplemente se busca mantener la masa muscular y a la vez perder grasa.
El compuesto puede ser consumido tanto por los deportistas que realizan entrenamientos de alta intensidad, como por cualquier persona que requiera de altos porcentajes proteicos.
La composición de los batidos de proteínas
La composición de los batidos de proteínas varía según el fabricante, unos pueden ser elaborados con proteínas de naturaleza animal como las carnes de res, aves, pescado y mariscos, los huevos, la leche y derivados lácteos.
Otros son fabricados con proteínas de origen vegetal, por ser ricos en nutrientes esenciales como vitaminas, proteína, grasas, carbohidratos, minerales y otros. Este tipo de batido de proteínas es libre de fuentes animales y son ideales para las personas que no pueden consumir lactosa.
Tipos de batidos
En el mercado se consiguen batidos de proteínas en varias presentaciones, marcas y precios. En las páginas web se puede leer sobre las diferentes promociones.
Proteínas de suero de leche cuya naturaleza es de origen animal, se encuentra en la leche; éste tipo de batido aporta 9 aminoácidos esenciales.
Proteínas de huevo. Elaborado a base de huevo, aporta albúmina y aminoácidos, puede ser ingerido con las comidas o a cualquier hora del día.
Proteínas de carne. Es de fácil asimilación. Suministra aminoácidos, minerales, grasas y ácidos grasos, vitaminas, componentes bioactivos y pequeñas cantidades de carbohidratos. Se recomienda tomar el batido durante o después del ejercicio.
Proteínas vegetales. Son ricas en aminoácidos, fibra y antioxidantes. Se pueden encontrar en el mercado en una gran variedad de composiciones, unos son de arroz, otros de soya, quinoa, almendra, avena, entre otros.
También están los compuestos con proteína animal y vegetal a la vez, otros son libres de gluten y endulzados con la planta de estevia.
Beneficios
La actividad física que realiza tu cuerpo hace que, además de terminar agotado por los ejercicios, la energía en reserva se vaya gastando y, para continuar funcionando con normalidad, es necesario recuperarlas.
Una manera de reponer la energía es tomar batidos de proteína, debido a que estos aceleran la restauración de los músculos por el trabajo físico. El momento ideal para beberlo es durante o después del entrenamiento, dependiendo del tipo de batido que consumas.
Para lograr el beneficio deseado se recomienda tomar la fórmula que corresponda con la necesidad que tienes, si es para aumentar la masa muscular, para mantenerla o para rebajar, en la hora correspondiente y por el tiempo que sea necesario.
Recuerda que los batidos de proteína son un complemento de la alimentación sana y balanceada, y que su consumo se hace por el aporte de nutrientes que benefician al sistema muscular.
Puedes leer más artículos accediendo a nuestra web.