Cómo clasificarse para los Campeonatos del Mundo HYROX

¿Dónde se celebra el campeonato del Mundo en 2023?

Al final de cada temporada, HYROX celebra sus propios Campeonatos del Mundo.  En ellos se enfrentan los mejores de cada división y de cada ciudad. Esta temporada los Campeonatos Mundiales llegan al Reino Unido, concretamente a la ciudad de Manchester, donde se dará cierre a la temporada 2022/2023 de Hyrox.

¿Cuántos atletas se clasifican?

En cada evento HYROX, hay un cierto número de plazas de clasificación reservadas para los mejores en cada división y grupo de edad.  El número de plazas disponibles depende del número de participantes en el evento.  Cuantos más competidores haya en esa división/grupo de edad, más plazas habrá disponibles. Los atletas son informados del número de plazas disponibles antes del evento a través de la guía del atleta que se recibe antes de cada prueba.

Después de cada evento HYROX, los participantes clasificados recibirán un correo electrónico ofreciéndoles la oportunidad de reclamar su plaza.  Cada clasificado debe tomar su decisión en las 48 horas siguientes a la recepción del correo electrónico de invitación.  Si los clasificados no aceptan sus plazas, la plaza baja y se ofrece al siguiente atleta más rápido. Esto significa que es posible clasificarse fuera de los puestos de clasificación automática.

Como ejemplo de los atletas que puede llegar a clasificar para los campeonatos mundiales de Hyrox, os mostramos las plazas por división y grupo de edad que este año tenían acceso a competir el 27 de Mayo de 2023 en Manchester (como comentamos antes, el número puede variar dependiendo de la prueba y el número de competidores):

Categoría ELITE

Hay una categoría separada en los Campeonatos del Mundo para los atletas «Elite».  Las plazas en esta categoría son sólo por invitación y en el pasado se han basado en los 15 mejores tiempos de finalización logrados en un evento anterior de la temporada, en lugar de las posiciones de finalización.

En el futuro también habrá carreras «Elite» en el Campeonato Europeo y en el Campeonato Norteamericano.  La clasificación para esas carreras de élite se basará en los 15 mejores tiempos hasta (aproximadamente) la Navidad de esa temporada.

Los 3 primeros clasificados en la carrera Elite del Campeonato de Europa y del Campeonato de América del Norte se clasificarán automáticamente para la carrera Elite de los Campeonatos del Mundo.  Los puestos restantes (presumiblemente 9 plazas) son para los tiempos más rápidos del año en todas las demás pruebas.  El ganador de la carrera Elite es coronado como «Campeón Mundial de Hyrox».

¿Cuáles son los próximos eventos en España?

  • 11/02/2023 Bilbao
  • 18/03/2023 Barcelona
  • 15/04/2023 Málaga

En nuestra web puedes acceder a distintos artículos sobre Hyrox, como el artículo donde explicamos el funcionamiento de la categoría por parejas o a la entrevista que realizamos a Álvaro del Busto, Head of Marketing de Hyrox. Aquí os dejamos también un enlace al documental sobre los World Championship de Hyrox:

 

 

Para más información nutritiva y deportiva puedes acceder a Streetwod. Y si lo que quieres es seguir navegando por nuestra tienda, pincha aquí y descubre todos nuestros productos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

TE INTERESA

TOP 10 Ejercicios accesorios

Los ejercicios accesorios para CrossFit son movimientos complementarios que se utilizan para fortalecer grupos musculares específicos, mejorar la estabilidad y abordar debilidades individuales. Estos...

DEKA FIT: El nuevo reto para los amantes del CrossFit

¿Estás buscando un nuevo desafío que ponga a prueba tu condición física y tu fuerza mental? DEKA FIT podría ser la respuesta que estás...

Combinar embarazo y crossfit. El entrenamiento de Tia-Clair Toomey.

Embarazo y Crossfit: La combinación perfecta para mantenerse activa y saludable El embarazo es un momento especial en la vida de una mujer, pero no...

Como mantener y limpiar nuestras calleras

Importancia de mantener y lavar las calleras para prolongar su vida útil y prevenir infecciones. Mantener y lavar las calleras es importante por varias razones....

Bebidas isotónicas, todo lo que debes saber

Qué son y para qué sirven Las bebidas isotónicas son una opción para rehidratarse y recuperar los electrolitos perdidos durante el ejercicio intenso. Estas bebidas...

COMPARTE