Hyrox España – Categoría dobles

Hace solo unos meses estuvimos disfrutando en directo desde Madrid del estreno de HYROX en España, en el que fue su primer y hasta ahora único evento en nuestro país.

¿Qué eventos se celebran en España la temporada 2022/2023?

Para la temporada 2022/2023, HYROX España crece y contaremos con 5 eventos de los cuales ya conocemos fechas y ciudades:

  • 15/10/2022 Valencia
  • 26/11/2022 Madrid
  • 11/02/2023 Bilbao
  • 18/03/2023 Barcelona
  • 15/04/2023 Málaga

¿Qué es Hyrox?

En un artículo anterior ya explicamos el funcionamiento de HYROX, puedes acceder al artículo pinchando aquí. Ahora nos vamos a centrar en explicar cómo funciona la categoría de dobles.

¿Debo apuntarme a la categoría de dobles?

La categoría de dobles está pensada para compartir y divertirse con tu amiga/o o compañera/o la prueba. También es una categoría para aquellos que no se atreven aún a realizar la prueba completa de forma individual, ya que, en esta categoría, las repeticiones se reparten entre los miembros de la pareja y el tiempo de descanso será mayor que en la categoría individual.

Dentro de la categoría de dobles ¿Dónde puedo competir?

Podrás competir en tres modalidades de parejas distintas:

  • Masculino
  • Femenino
  • Mixto

¿Qué pesos se mueven en la categoría dobles?

DOBLES FEM. DOBLES MASC. DOBLES MIXTO
Sled Push 50 m. 75 Kg 125 Kg 125 Kg
Sled Pull 50 m. 50 Kg 75 Kg 75 Kg
Farmer Carry 200 m. 2 x 16 Kg 2 x 24 Kg 2 x 24 Kg
Sandbag Lunges 200 m. 10 Kg 20 Kg 20 Kg
Wall Ball 75 reps. 4 Kg 100 reps. 6 Kg 100 reps. 6 Kg

¿Cómo funciona la competición por parejas?

A la hora de competir, los dos integrantes de la pareja deben realizar los 8 kilómetros de carrera juntos a una distancia no superior a 10 metros. De lo contrario, el chip de cronometraje que el atleta lleva en su tobillo lo detectaría y se traduciría en una penalización.

En los workouts, la pareja puede dividírselos de la manera que quiera. Uno trabaja y el otro descansa. Eso sí, el que esté descansando debe acompañar siempre al que está realizando el workout.

Os recomendamos el visionado del Technical Briefing de dobles de HYROX Madrid, un vídeo explicativo de las normas de la competición o visitar la página web de HYROX.

Estaremos atentos para informaros de la apertura del periodo de inscripciones a través de nuestra página web y redes sociales. Esperamos veros pronto en cualquiera de los eventos HYROX. Ahora… ¡a entrenar!

 

Puedes leer más artículos accediendo a nuestra web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TE INTERESA

Entrevista a: Álvaro del Busto – Head of Marketing HYROX

Hoy hablamos con Álvaro del Busto, responsable de Marketing de Hyrox España y Portugal, la carrera de fitness que está revolucionando el mundo del...

10 WODs para hacer en parejas

Comenzamos el nuevo curso con fuerzas y por ello os traemos 10 WODs para realizar por parejas esta temporada. ¿Te atreves con ellos? WOD 1...

Melón y Sandía. Beneficios y propiedades

El melón y la sandía son frutas tradicionalmente veraniegas, las cuales, por su condición de producción se determinan como hortalizas, pero por su consumo,...

Crossfit Games 2022 – Eventos y horarios

A continuación todos los eventos, calendario y horario en España en categoría individual de los Nobull Crossfit Games 2022. CATEGORÍA INDIVIDUAL Miércoles 3 de Agosto Workout 1 16:00...

Crossfit Games 2022 ¿Que debo saber?

Llega la final de los Games 2022 donde Tia-Clair Toomey y Justin Medeiros defenderán sus títulos de "Fittest on Earth" frente a nuevos y...

COMPARTE