Crossfit adaptado

El CrossFit es un deporte que puede ser realizado por cualquier persona, independientemente de su forma física o limitaciones. Muchas personas, cuándo ven a otros practicar este deporte, creen que no está hecho para ellos. Todo lo contrario, el crossfit es un deporte que, controlado por un entrenador formado, puede adaptarse a las necesidades de cada individuo. Solo hay que proponérselo y creer que es posible.

“No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer”.

¿Qué es crossfit adaptado?

A diferencia de otros deportes, el Crossfit es único en el área del deporte adaptado.

El Crossfit adaptado es una modalidad de este deporte en la que se modifican los ejercicios a las necesidades y capacidades individuales, con el fin de que todo el mundo pueda realizar el entrenamiento.

El coach tiene un papel muy importante en esta modalidad, ya que domina las distintas variaciones y adaptaciones de los ejercicios, además de conocer las sensaciones del atleta en cada momento. A través de una programación estructurada y ya sea en grupo, o de forma individualizada cualquier persona podrá practicar y disfrutar de este deporte.

¿Qué beneficios tiene para el atleta la práctica de este deporte?

El crossfit adaptado incluye movimientos funcionales variados que pretenden conseguir que los atletas mejoren su forma física y aumenten su capacidad a la hora de hacer frente a los desafíos diarios de la vida cotidiana.

En el aspecto psicológico, la práctica de Crossfit motiva la autosuperación de uno mismo, algo que acaba trasladándose a la vida diaria aumentando la felicidad y confianza.

¿Existen competiciones de Crossfit adaptado en España?

Cada día, son más las competiciones que incluyen crossfit adaptado en sus eventos. The Battle Of Mediterranean, Taronja Games o Cierzo Fitness Challenge son algunas de las competiciones que ya disponen de esta categoría en su lista.

¿Y en los Nobull Crossfit Games?

En 2021 pudimos ver por primera vez la categoría adaptada con 3 divisiones: Neuromuscular (sensorial), Lower Extremity (seated), y Upper Extremity (standing). Estas categorías a su vez se dividen en subcategorías, pero solo estas tres llevarán a 5 atletas de cada genero a la final de los Nobull Crossfit Games.

¿Algún atleta español adaptado participo en la edición 2021 de los Nobull Crossfit Games?

Sí, Xabier Osa Mendes (@xabiosa), de 29 años, cofounder y coach de @anbotocrossfit es ya todo un referente de este deporte y represento a España en los Nobull Crossfit Games 2021.

Puedes leer más artículos accediendo a nuestra web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

TE INTERESA

TOP 10 Ejercicios accesorios

Los ejercicios accesorios para CrossFit son movimientos complementarios que se utilizan para fortalecer grupos musculares específicos, mejorar la estabilidad y abordar debilidades individuales. Estos...

DEKA FIT: El nuevo reto para los amantes del CrossFit

¿Estás buscando un nuevo desafío que ponga a prueba tu condición física y tu fuerza mental? DEKA FIT podría ser la respuesta que estás...

Combinar embarazo y crossfit. El entrenamiento de Tia-Clair Toomey.

Embarazo y Crossfit: La combinación perfecta para mantenerse activa y saludable El embarazo es un momento especial en la vida de una mujer, pero no...

Como mantener y limpiar nuestras calleras

Importancia de mantener y lavar las calleras para prolongar su vida útil y prevenir infecciones. Mantener y lavar las calleras es importante por varias razones....

Bebidas isotónicas, todo lo que debes saber

Qué son y para qué sirven Las bebidas isotónicas son una opción para rehidratarse y recuperar los electrolitos perdidos durante el ejercicio intenso. Estas bebidas...

COMPARTE