Hyrox: Una temporada de récord

Más de 12.000 atletas en la temporada 2022-2023

HYROX ha puesto el broche final a su segunda temporada en España con más de 12.000 atletas inscritos en sus carreras de fitness. La competición, que este año ha organizado cinco eventos en el país, ha multiplicado por seis el número de participantes respecto a la primera temporada y apunta a seguir creciendo en 2023-2024.

Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao fueron las ciudades que tuvieron la oportunidad de albergar Hyrox durante la temporada 2022-2023, congregando una media de 2.000 inscritos entre todas las competiciones, un total de 12.000 atletas.

Atletas de todo el mundo

Muchos atletas, cerca del 25% provienen del extranjero, aprovechando Hyrox como una oportunidad para conocer otras ciudades, como ya hablamos en un artículo anterior que puedes leer aquí, «Hyrox, una excusa para viajar», con el derivado impacto económico que ello genera para las ciudades donde se celebra.

Un 85% de los participantes afirma querer volver a repetir para mejorar su marca (aquí nos encontramos nosotros, puedes conocer nuestra primera experiencia Hyrox en este enlace) y un dato muy positivo es que el 40% de las participantes son mujeres.

Centros Oficiales Hyrox

Además de organizar competiciones, la marca tiene centros oficiales en los cuales se imparte HYROX como actividad deportiva y preparan a sus socios para cada prueba. Este sistema de entrenamiento les prepara para las competiciones, que siguen siempre el mismo formato, y combina 8 kilómetros de running y 8 workouts funcionales de manera intercalada. En las competiciones se puede participar de manera individual o en parejas, lo que favorece la socialización tanto durante el evento como en los entrenamientos.

¿Qué es Hyrox?

Si quieres conocer más sobre Hyrox aquí te lo explicamos, y si quieres conocer como funciona la divertida competición en parejas también puedes encontrar más información en este enlace.

Atletas

De hecho, HYROX ha despertado el interés de algunos de los ‘influencers’ fitness más reconocidos en nuestro país como Samuel Torres (lee nuestra entrevista a Samuel en nuestra web), campeón de España de Ninja y director de T-Center Madrid; Andrea Azkune, campeona de España de OCR y Ninja Race; Sergio Turull, más  conocido como pitufollow, atleta con más de 50 maratones y autor del libro ‘Corro porque andar me cansa’; Raquel López, entrenadora y CEO de Mamifit o Raquel Domínguez, entrenadora y atleta de CrossFit que se han convertido en embajadores de la marca y actualmente incorporan la metodología HYROX en sus entrenamientos.

Comunidad Hyrox

En palabras de Álvaro Taracena, general manager de HYROX en España y Portugal, “HYROX engancha a los participantes en un proceso de competición-entrenamiento-mejora que beneficia principalmente a los centros de entrenamiento, y al propio atleta que encuentra un objetivo 100% medible, fácil de repetir y asequible”.

Para el responsable de la marca en la Península Ibérica, esta es precisamente una de las claves que explica por qué HYROX ha conseguido elevar de uno a cinco el número de eventos organizados en España en tan solo un año. “Crea un sentimiento de comunidad en los más 200 HYROX GYM Oficial”, que son los centros afiliados en España Y Portugal que ofrecen clases dirigidas orientadas a completar la carrera.

En concreto, la compañía ha introducido su marca y método de entrenamiento en más de 200 centros, en comparación a los 35 centros en los que operaba en 2021-2022. “En tan solo 24 meses hemos alcanzado una tercera parte del número de centros afiliados desde que CrossFit llegó a España hace más de 13 años”, añade el general manager de HYROX en España y Portugal. La empresa también ha formado a más de 300 instructores en su HYROX Academy.

“El fitness como concepto deportivo, el ‘ir al gym’ para estar en forma, es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos 30 años. Hoy en día hay más de 300 millones de personas en el mundo inscritas en un gimnasio. El 50% considera que el fitness es su deporte principal”, asegura Taracena.

Temporada 2022-2023

Cerrada la segunda temporada, los planes de la compañía pasan por consolidar los cinco eventos organizados durante la última temporada en el calendario de 2023-2024, e incorporar alguna cita más para llevar HYROX a otras ciudades de España y Portugal. Por el momento, MadridValencia y Barcelonason sedes confirmadas para el 23 de septiembre, el 28 de octubre y el 18 de noviembre, respectivamente.

Organizar una cita de esta envergadura supone un presupuesto de entre 130.000 euros y más de 200.000 euros, y un espacio mínimo de 10.000 metros cuadrados. Los buenos resultados obtenidos por la compañía fundada en Hamburgo (Alemania) supusieron que Infront adquiriera la empresa en 2022. Bajo el paraguas de la empresa de marketing y eventos deportivos, se espera que HYROX crezca en todo el mundo, donde en 2022-2023 organizó 42 carreras.

Para más información nutritiva y deportiva puedes acceder a Streetwod. Y si lo que quieres es seguir navegando por nuestra tienda, pincha aquí y descubre todos nuestros productos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

TE INTERESA

TOP 10 Ejercicios accesorios

Los ejercicios accesorios para CrossFit son movimientos complementarios que se utilizan para fortalecer grupos musculares específicos, mejorar la estabilidad y abordar debilidades individuales. Estos...

DEKA FIT: El nuevo reto para los amantes del CrossFit

¿Estás buscando un nuevo desafío que ponga a prueba tu condición física y tu fuerza mental? DEKA FIT podría ser la respuesta que estás...

Combinar embarazo y crossfit. El entrenamiento de Tia-Clair Toomey.

Embarazo y Crossfit: La combinación perfecta para mantenerse activa y saludable El embarazo es un momento especial en la vida de una mujer, pero no...

Como mantener y limpiar nuestras calleras

Importancia de mantener y lavar las calleras para prolongar su vida útil y prevenir infecciones. Mantener y lavar las calleras es importante por varias razones....

Bebidas isotónicas, todo lo que debes saber

Qué son y para qué sirven Las bebidas isotónicas son una opción para rehidratarse y recuperar los electrolitos perdidos durante el ejercicio intenso. Estas bebidas...

COMPARTE