Hyrox Madrid 2021

Este fin de semana hemos estado disfrutando de Hyrox Madrid 2021, primer evento Hyrox celebrado en España, concretamente en el recinto Ifema de Madrid.

HYROX es una competición a nivel internacional en la que todos los atletas se enfrentan a 8000 m. de running y 8 Workout. Puedes leer más información sobre la prueba Hyrox pinchando aquí.

HYROX PAREJAS

Las parejas españolas formadas por Elizabeth Estrada e Iria Folgueira y dos de los mejores atletas OCR de nuestra país Daniel Ares (@daniellares1989) y Asier Landart (@asierlandart), se han hecho con la victoria en la categoría de parejas femenina y masculina respectivamente.

La competición en parejas femenina tuvo emoción hasta el final, tan solo 8 segundos separaron a las vencedoras, de la pareja formada por Raquel Sánchez y María Pérez.

La competición mixta tuvo color británico, la pareja Felicity Cole (@felicitycolept) y Pär Bergsman (@pbergsman) logro la primera posición de la categoría, seguidos muy de cerca por la pareja española formada por Angel Amat y Sandra Domínguez.

HYROX ELITE MÁSCULINO

Con un tiempo de 58:50, el Austriaco Alexander Roncevic (@alexander.roncevic)  consiguió la victoria en la categoría elite masculina y se coloco quinto en la general de Hyrox Mundial, solo por detrás de Hunter Mcintyre (USA) y el alemán Lukas Storath (@lukefit).

Hunter Mcintyre (@huntthesheriff) ocupa las 3 primeras plazas de Hyrox, habiendo obtenido su mejor resultado en Chicago 2020 con un tiempo de 57:34.

El primer español fue Fernando Martin, que obtuvo la quinta posición con un tiempo de 01:04:05.

Al finalizar la prueba hemos conversado con Paul Sandua (@paul_myf), que con 1:16:52 logro entrar en el puesto 17 de la prueba.

Paul nos comento que estaba muy contento con la prueba, su objetivo era bajar de 1:20 y logro superar su objetivo con creces. A Paul lo podremos ver a finales de Febrero en el Andalusi Chalenger compitiendo por equipos. Paul ha dejado un poco de lado este año la halterofilia para centrarse en el Crossfit, aunque a largo plazo le gustaría volver a centrarse en esta disciplina.

También tuvimos la oportunidad de hablar con Xabier Osa (@xabiosa), quién entro detrás de Paul con un tiempo de 1:19:37. Xabi nos conto que estaba muy orgulloso de haber podido competir por primera vez con atletas de elite sin necesidad de adaptar ninguna de las pruebas. El principal objetivo de Xabi para este año será alcanzar la clasificación para los Nobull games. Para quién no conozca a Xabi, podéis leer la entrevista que le realizo la revista Men’s Health en Julio de este mismo año.

HYROX ELITE FEMENINO

La atleta de origen alemán Viola Oberländer (@vi_sports_)  fue la vencedora de la categoría Elite femenina con un tiempo de 01:04:56, colocandose segunda en la general de Hyrox, solo por detrás de la estadounidense Lauren Weeks (@lauren_e_weeks), quien logró detener el crono en 1:03:43 en Leizpig 2021.

Las españolas Silvia Garcia (@sepius) y Laura Plaza (@lauraplaza_01)  fueron las primeras españolas en alcanzar la meta. Silvia rozo el pódium con una increíble cuarta plaza y un tiempo de 1:09:14, seguida por Laura que obtuvo un más que meritorio quinto puesto.

Al llegar a meta tuvimos preguntamos a Laura por sus sensaciones en la carrera. Laura nos explico que empezó demasiado fuerte, dejandose llevar por las chicas y pecando quizás de falta de experiencia en la competición. Laura comenzó a sufrir un poco, pero tras el remo se recupero y consiguió remontar, acabando en la quinta plaza.

Tras un año con algunas lesiones, Laura espera acumular entrenamientos de calidad en esta temporada, centrándose en los Open e intentando llegar al campeonato de España absoluto de Halterofilia. Si nada se lo impide, podremos ver a Laura competir en los French Throwdown y en los Taronja Games, además de los Open.

Desde Streetwod queremos agradecer a Hyrox la oportunidad de poder disfrutar de esta novedosa competición en España. ¡Estamos deseando conocer las pruebas que se llevarán a cabo en 2022!

Ya se puede consultar la clasificación completa en cada una de las categorías desde la web de Hyrox pinchando aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

TE INTERESA

TOP 10 Ejercicios accesorios

Los ejercicios accesorios para CrossFit son movimientos complementarios que se utilizan para fortalecer grupos musculares específicos, mejorar la estabilidad y abordar debilidades individuales. Estos...

DEKA FIT: El nuevo reto para los amantes del CrossFit

¿Estás buscando un nuevo desafío que ponga a prueba tu condición física y tu fuerza mental? DEKA FIT podría ser la respuesta que estás...

Combinar embarazo y crossfit. El entrenamiento de Tia-Clair Toomey.

Embarazo y Crossfit: La combinación perfecta para mantenerse activa y saludable El embarazo es un momento especial en la vida de una mujer, pero no...

Como mantener y limpiar nuestras calleras

Importancia de mantener y lavar las calleras para prolongar su vida útil y prevenir infecciones. Mantener y lavar las calleras es importante por varias razones....

Bebidas isotónicas, todo lo que debes saber

Qué son y para qué sirven Las bebidas isotónicas son una opción para rehidratarse y recuperar los electrolitos perdidos durante el ejercicio intenso. Estas bebidas...

COMPARTE