Los beneficios del crossfit

Los beneficios del crossfit

El crossfit se ha convertido en la tendencia número uno del deporte en muchos países. Este tipo de rutina de ejercicios, que tiene cada vez más seguidores, combina el entrenamiento militar con el fitness. Las principales actividades que abarca esta disciplina que se ha puesto tan de moda se basan en ejercicios de pesas, burpees, correr, remo, entre otros. Consiste en realizar distintos movimientos funcionales a alta intensidad durante períodos de tiempo cortos. El crossfit es un ejercicio integral en el que se ejercita todo el cuerpo. Gracias a este tipo de entrenamiento podemos acelerar nuestro metabolismo y seguir quemando calorías durante todo el día. Además, esta disciplina ofrece excelentes resultados a corto plazo. A continuación te contamos en qué consiste el crossfit y cuáles son sus beneficios.

¿En qué consiste el crossfit?

El crossfit es una actividad deportiva que busca generar una base aeróbica sólida y mejorar la fuerza del cuerpo. Esta modalidad de entrenamiento apareció en Estados Unidos y era inicialmente un tipo de entrenamiento dirigido a policías y militares.

Gress Glassman fue el creador de esta técnica y empezó a ponerla en práctica en el año 2001 para entrenar a un grupo de policías en California. Poco después el crossfit se extendió a la marina, los bomberos y los militares. Y más adelante a cualquier persona que no pertenezca a ninguna fuerza armada.

Una sesión de crossfit usualmente se compone de saltos, flexiones, levantamiento de peso, trote, etc. El principal objetivo de esta actividad, que es muy energética, es aumentar las capacidades físicas. El crossfit es tan eficaz que muchos deportistas, entre ellos algunos jugadores de rugby utilizan esta disciplina para entrenar y conseguir un estado físico óptimo.

El crossfit ayuda a bajar de peso

El crossfit es ideal para las personas que sufren de sobrepeso o de obesidad o para aquellos que simplemente quieren bajar unos kilos de más. Es el deporte perfecto para quemar calorías rápidamente y eliminar grasa. Esta disciplina facilita la pérdida de calorías gracias a la intensidad con la que se realiza en períodos de tiempo cortos. El alto ritmo de trabajo acelera el metabolismo, por lo que el cuerpo sigue quemando calorías durante las horas posteriores al entrenamiento.

Mejora la capacidad aeróbica, la resistencia cardiovascular y el estilo de vida

 

Con la práctica del crossfit se incrementa la resistencia pulmonar y se produce una mejora del estado físico general, que nos permite desempeñar de forma óptima cualquier otra actividad. Al trabajar buscando la frecuencia cardíaca máxima, este tipo de entrenamiento hace que aumente la resistencia cardiovascular. Las sesiones de crossfit no duran más de una hora, pero a pesar de eso los ejercicios que se realizan favorecen una mejora significativa de la resistencia.

El crossfit incluye la realización de movimientos constantes que involucran muchos músculos y articulaciones. Y al trabajarlos de forma constante, además de aprender cómo se levantan objetos pesados, también se mejora su movilidad. La práctica regular de cualquier actividad física genera un hábito saludable. El crossfit, combinado con una alimentación equilibrada, mejora el estilo de vida y genera un gran bienestar físico y mental.

El crossfit da resultados más rápido que otras disciplinas

En este tipo de entrenamiento se realizan ejercicios multiarticulares de alta intensidad que involucran varios grupos musculares. Es apto para todas las personas y exige que cada uno rinda al máximo de sus capacidades, por lo que demanda más energía calórica y constituye una actividad física integral.

El crossfit permite adelgazar, tonificar los músculos e incluso ganar masa muscular. Es una actividad ideal para aquellos que no han tenido éxito con otros sistemas o han pasado por la pesadilla de subir y bajar de peso constantemente. También es perfecta para quienes han probado otro tipo de ejercicios y los han abandonado porque se aburrieron de ellos.

Con el crossfit los resultados pueden ser mucho más rápidos que en otro tipo de entrenamiento ya que es un ejercicio muy efectivo. Sin embargo para ver los efectos es necesario ser disciplinado y constante en la práctica y realizar sesiones por lo menos tres veces a la semana. También es importante complementar esta actividad con una nutrición adecuada y un descanso oportuno.

Ayuda a trabajar y fortalecer todos los músculos

A diferencia de la mayoría de disciplinas deportivas, el crossfit no ejercita músculos aislados. Considera el cuerpo como una unidad y se ejercita de forma integral. Los ejercicios del crossfit ayudan a aumentar la masa y el tono muscular, y eso tiene un efecto positivo en la vida cotidiana de quienes lo practican. Al ser una disciplina muy completa fortalece los músculos de todo el cuerpo.

El crossfit entrena el cuerpo para que esté preparado para todo y genera una gran vitalidad. La práctica de esta actividad permite desarrollar mejor todas las actividades diarias. Aumenta el rendimiento en las actividades sencillas, nos brinda más fuerza para las actividades más exigentes y mejora las habilidades, la potencia y la resistencia para la práctica de otros deportes.

Es una actividad divertida y fomenta la socialización

Otra de las ventajas del crossfit es el hecho de tener un monitor de forma permanente. En efecto, contrariamente a lo que sucede con el levantamiento de pesas en el gimnasio, en el crossfit siempre debe estar presente un entrenador que vigile que cada ejercicio se realice de forma adecuada. De esta manera se garantiza que los ejercicios se hagan sin errores, generando mejores resultados. Esto contribuye además a que los entrenamientos sean más dinámicos y que los ejercicios sean variados en cada sesión, evitando el aburrimiento.

Además, al ser el crossfit un deporte colectivo que se practica en el gimnasio, fomenta las relaciones sociales. El hecho de realizar los ejercicios con otras personas puede significar una ventaja adicional ya que supone una fuente de apoyo y motivación. El equipo en sí es una motivación fuerte. El crossfit, más allá de la intensidad y la dureza de los entrenamientos, es una actividad muy divertida que no deja margen para el aburrimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

TE INTERESA

Entrevista a: Álvaro del Busto – Head of Marketing HYROX

Hoy hablamos con Álvaro del Busto, responsable de Marketing de Hyrox España y Portugal, la carrera de fitness que está revolucionando el mundo del...

10 WODs para hacer en parejas

Comenzamos el nuevo curso con fuerzas y por ello os traemos 10 WODs para realizar por parejas esta temporada. ¿Te atreves con ellos? WOD 1...

Melón y Sandía. Beneficios y propiedades

El melón y la sandía son frutas tradicionalmente veraniegas, las cuales, por su condición de producción se determinan como hortalizas, pero por su consumo,...

Crossfit Games 2022 – Eventos y horarios

A continuación todos los eventos, calendario y horario en España en categoría individual de los Nobull Crossfit Games 2022. CATEGORÍA INDIVIDUAL Miércoles 3 de Agosto Workout 1 16:00...

Crossfit Games 2022 ¿Que debo saber?

Llega la final de los Games 2022 donde Tia-Clair Toomey y Justin Medeiros defenderán sus títulos de "Fittest on Earth" frente a nuevos y...

COMPARTE