Pandaland Crossfit Challenge 2019

Pandaland Crossfit Challenge 2019 y el auge del crossfit en España

 

El primer box de crossfit se abrió  en 1995, en Santa Cruz (California), a dia de hoy es un deporte en auge que no para de crecer. Este crecimiento hace que cada vez sea mas fácil encontrarse con personas de todas las edades, hombres y mujeres, incluso niños que practican este deporte. Las múltiples adaptaciones de los ejercicios hace que sea un deporte apto para todos y todas.

 

Este auge del crossfit en España nos esta dotando de deportistas de primer nivel, aunque a pesar del enorme crecimiento aún no es un deporte reconocido como tal se merece. El esfuerzo y sacrificio que realizan los competidores en su día a día es elevadísimo, teniendo que entrenar hasta varias veces al día para estar entre los mejores, no teniendo la repercusión que a todos nos gustaría en los medios.

 

Una de estas grandes deportistas de la que podemos disfrutar hoy día en España es Elena Carratalá.

 

Elena Carratalá es una joven atleta castellonense de 25 años que esta temporada ha competido con box crossfit 4 friends en los open 2.020, quedando a las puertas por segundo año consecutivo de alcanzar el sueño de participar en unos crossfit games y mejorando en casi 50 puestos su anterior resultado en los open.

 

Clasificación Elena Carratalá Open Crossfit Games 2020

 

 

 

Clasificación Elena Carratalá Open Crossfit Games 2019

 

 

Esta mejora le ha supuesto entrar entre las ¡¡100 mejores deportistas de crossfit del mundo!!, consagrándose como una firme candidata a obtener un puesto en los games el próximo año.

 

No dándose por vencida decidió viajar a China para intentar de nuevo la clasificación participando en los Pandaland Crossfit Challenge que darían acceso a los games a los mejores.

 

Esta vez, de nuevo Elena obtuvo un enorme resultado solo al alcance de las mas fuertes y quedo segunda, otra vez rozando el primer puesto.

 

Elena comenzó muy fuerte obteniendo un primer puesto en el primer evento desbancando a la favorita Harriet Roberts y haciendo presagiar lo reñida que iba a estar la clasificación para los Crossfit Games.

 

En el segundo evento Elena acabo séptima, pero se rehízo y no bajo del cuarto puesto en el resto de eventos acabado como segunda en la general.

 

Harriet Roberts hizo una excelente actuación y no bajo del primer puesto en resto de eventos aunque seguida siempre muy de cerca por Elena.

 

Le deseamos todo lo mejor a Elena, que continúe con el enorme trabajo que esta realizando hasta ahora y seguro que muy pronto no hay quien pare a esta joven.

 

Además de la española Elena participo en la categoría Elite masculina el español Damián Martinez y en Elite femenina Patricia Rodríguez, logrando ambos un increible noveno puesto en sus respectivas categorias.

 

Esta claro que el crossfit español cada día esta mas fuerte y disponemos de muchos atletas que pronto van a estar entre los mejores de este deporte a nivel mundial.

 

Pueden consultar la clasificación completa de los Pandaland Crossfit Challenge pulsando aquí.

 

Y si aún no practicas crossfit entra a nuestra web y ¡busca tu box mas cercano!

 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

TE INTERESA

Entrevista a: Álvaro del Busto – Head of Marketing HYROX

Hoy hablamos con Álvaro del Busto, responsable de Marketing de Hyrox España y Portugal, la carrera de fitness que está revolucionando el mundo del...

10 WODs para hacer en parejas

Comenzamos el nuevo curso con fuerzas y por ello os traemos 10 WODs para realizar por parejas esta temporada. ¿Te atreves con ellos? WOD 1...

Melón y Sandía. Beneficios y propiedades

El melón y la sandía son frutas tradicionalmente veraniegas, las cuales, por su condición de producción se determinan como hortalizas, pero por su consumo,...

Crossfit Games 2022 – Eventos y horarios

A continuación todos los eventos, calendario y horario en España en categoría individual de los Nobull Crossfit Games 2022. CATEGORÍA INDIVIDUAL Miércoles 3 de Agosto Workout 1 16:00...

Crossfit Games 2022 ¿Que debo saber?

Llega la final de los Games 2022 donde Tia-Clair Toomey y Justin Medeiros defenderán sus títulos de "Fittest on Earth" frente a nuevos y...

COMPARTE